Nuestras instalaciones
Recepción y sala de espera
La sala de espera de Tot Cat es un espacio muy confortable y sobretodo original. El diseño escapa de lo habitual en el sector veterinario, y además está pensado para reducir el estrés en los gatos y también en sus tutores. ¡En la pantalla de TV de la sala podéis encontrar a vuestras queridas mascotas!
Consultas
Tot Cat cuenta con tres salas de consulta, dos estándar (idénticas entre sí) y una adaptable. En esta última dispone de paneles fono reductores, luz atenuable y mobiliario adaptable para cuando el tutor y/o el gato necesitan mayor intimidad.
En las tres salas de consulta se dispone de pantalla de ordenador con acceso directo al software de gestión. También dispone de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una consulta clínica.
Hospitalización
Las instalaciones de hospitalización están diseñadas pensando en el bienestar y la comodidad de los gatos. Las habitaciones son tranquilas y acogedoras, con áreas separadas para cada paciente, minimizando el estrés que puedan experimentar. Se dispone de diez jaulas, todas ellas termorreguladoras y cuatro de ellas «metabólicas», con un sistema automático de recogida y medición de volumen de orina excretada sin tener que invadir la intimidad del gato. Las salas de hospitalización cuentan con diferentes tonos e intensidad de luz para mejorar la experiencia del paciente en la clínica. Dispone además de cuatro jaulas de hospitalización aisladas para gatos con posibles procesos infecciosos. Esta hospitalización cuenta con doble puerta de acceso para evitar la dispersión de los mismos. Así mismo, se implementan medidas de higiene estrictas para garantizar un entorno seguro y libre de contagios. Por todo esto, Tot Cat posee la calificación Cat Friendly Clinic otorgada por la International Society of Feline Medicine (ISFM),que asegura unos estándares de confort para nuestros pacientes.
Quirófano
Los quirófanos en Tot Cat son espacios especialmente equipados y diseñados para realizar cirugías con precisión y seguridad. En la clínica disponemos de dos quirófanos. El principal, completamente equipado que dispone de sistema de vídeo y pantalla de TV para el seguimiento de las cirugías por parte del personal auxiliar, mesa quirúrgica calefactada, equipo de anestesia con respiración mecánica y monitorización completa, lámparas quirúrgicas y herramientas necesarias para atender las necesidades específicas de los gatos. El segundo quirófano está adaptado para la realización de procedimientos dentales y cirugía menor. El entorno se mantiene estéril y libre de contaminantes para prevenir infecciones. Se siguen protocolos estrictos para asegurar que cada procedimiento se realice de manera cuidadosa y efectiva, garantizando la salud y el bienestar de los pacientes felinos.